Con actuación estelar y hat-trick de Vinícius Jr., el ‘merengue’ superó con fútbol y goles a los ‘azulgranas’. Rodrygo completó el repaso y Lewandowski descontó de volea para los de Xavi.
En territorio saudí, Real Madrid dio una lección de fútbol y goleó al Barcelona en la Supercopa de España. El conjunto blanco desplegó un juego de alto nivel con mucha velocidad a partir de individualidades como Vinícius, que aprovechó los primeros minutos para marcar un doblete y en 38 minutos, anotar su tercer gol como contribución al 4-1 final.
El clásico del fútbol español evidenció el flojo nivel de los dirigidos por Xavi Hernández y la racha de victorias de los de Ancelotti, que van superando obstáculos durante la temporada y abrieron la vitrina de trofeos con el título de la Supercopa.
La actuación estelar de Vinícius cuajó desde el minuto 7 cuando capitalizó un gran pase al espacio de Bellingham y vencer al arquero Peña para poner el 1-0. El segundo tanto llegó tan sólo tres minutos después cuando un pase en largo de Kroos para Rodrygo encontró al brasileño a la espalda de Balde y centró para ‘Vini’ que cayéndose remató a placer para aumentar la ventaja.
Reaccionó el Barça con dos remates de Ferran; uno al travesaño y el otro que tapó bien Lunin, pero se veía que podía hacer daño. Al 33′, cuando copaba el área blanca, el cuadro catalán descontó con una gran volea de Robert Lewandowski para el 2-1.
No obstante, ‘Vini Jr.’ estaba ‘on fire’. El siete brasileño captó un centro de Tchouaméni y Araújo con el brazo, derribó en el área al extremo. El juez Martínez Munuera pitó penal pese al enfurecimiento del banquillo del Barcelona y el mundialista en Qatar con Brasil puso el 3-1.
En la parte complementaria el Madrid sostuvo el juego con suficiencia, evitando que los ‘azulgranas’ se prendieran en el partido. Eso sí los de Xavi Hernández controlaron la posesión de la pelota sin mucho efecto en el área contraria.
Con cada toque de Kroos, amo y señor para sostener la pelota en los blancos (cuando no está Modrić), el DT Hernández desesperaba. El triple cambio e ingreso de João Félix, Fermín y Yamal no fue suficiente para recuperar galones en el encuentro.
Pasada la hora de juego, Vinícius nuevamente por izquierda desbordó y metió el centro para Bellingham, Koundé rechazó en corto y la pelota le quedó a Rodrygo quien sólo tuvo que acomodarla para el 4-1 final. Gran cierre y goleada para los ‘vikingos’.
Con el trofeo de la Supercopa de España, el Real Madrid llegó a 13 ediciones ganadas y está a una de su máximo rival, el Barcelona, a quien venció con contundencia. La alegría y victoria de los blancos se empañó un poco por los gestos de Vinícius y la expulsión de Araújo.
Por la Copa del Rey, el Madrid se medirá al Atlético en partido único, el jueves 18 de enero, por lo que la celebración del título del supercampeón de España tendrá que esperar por la inmediata preparación del duelo trascendental.
Datos:
Escenario: Al -Awwal Stadium de Riad, Arabia Saudita.
Asistencia: 25.000 espectadores.
Árbitro: Juan Martínez Munuera.
Real Madrid C.F. 1-4-3-1-2: Andry Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos; Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Vinícius Júnior.
Sustituciones: Brahim Díaz por Rodrygo Goes 77′, Luka Modrić por Toni Kroos 81′, Eduardo Camavinga por Vinícius Júnior 82′, Joselu por Jude Bellingham 86′, Dani Ceballos por Federico Valverde 86′.
DT: Carlo Ancelotti.
Fútbol Club Barcelona 1-4-4-2: Iñaki Peña; Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergi Roberto, Frenkie De Jong, İlkay Gündoğan, Pedri; Robert Lewandowski, Ferran Torres.
Sustituciones: Fermín López por Sergi Roberto 61′, João Félix por Ferran Torres 61′, Lamine Yamal por Pedri 61′.
DT: Xavi Hernández.
Tarjetas amarillas: Jude Bellingham 43′, Antonio Rüdiger 62′ (Real Madrid). Ronald Araújo 37′, 71′, Sergi Roberto 40′ (Barcelona).
Tarjetas rojas: Ronald Araújo 71′ (Barcelona).
Foto: @laliga
Informe: @ciroeltactico