Viernes, 23 de octubre de 2026
Resultados
Primera A15'
Chico0
Bucaramanga0
En vivo
Primera AHoy
Junior
Águilas Doradas8:10 pm
Previa
Premier LeagueHoy
Aston Villa
Manchester City6:30 am
Previa
La LigaHoy
Rayo Vallecano
Elche7:00 am
Previa
Serie AHoy
Cagliari
Bologna8:00 am
Previa
Serie AHoy
Como
Sassuolo8:00 am
Previa
Premier LeagueHoy
Arsenal
Everton9:00 am
Previa
Premier LeagueHoy
Coventry
Fulham9:00 am
Previa
La LigaHoy
Racing Santander
Espanyol9:15 am
Previa
Serie AHoy
Napoli
AS Roma11:00 am
Previa
Premier LeagueHoy
Chelsea
Tottenham11:30 am
Previa
La LigaHoy
Valencia
Villarreal11:30 am
Previa
Serie AHoy
Lazio
Parma1:45 pm
Previa
La LigaHoy
Atletico Madrid
Deportivo La Coruna2:00 pm
Previa
Primera AHoy
America de Cali
Cucuta6:05 pm
Previa
Premier LeagueFinal
Ipswich1
Nottingham Forest1
23 Oct
La LigaFinal
Alaves1
Malaga1
23 Oct
Serie AFinal
Torino3
Monza2
23 Oct
Primera AFinal
Atletico Nacional3
Deportivo Pasto0
23 Oct
Primera Adom 25 Oct
Once Caldas
Deportivo Pereira9:15 pm
Previa
Última hora
Contenido Exclusivo

Movistar celebra el Día Internacional del Gamer con un torneo y cursos gratis

Por Ciro ·

Solo en Hispanoamérica, el ecosistema de los gaming cuenta con alrededor de 289 millones de jugadores que representan al 10% de gamers en el mundo. El Movistar GameClub registra en dos meses de funcionamiento más de 30 eventos, 2.000 visitantes y 10.000 horas de juego. La Fundación Telefónica Movistar abrirá el próximo jueves 5 de septiembre dos cursos gratis y con certificado para formarse en gaming: Introducción al diseño de videojuegos y diseña tu primer videojuego.

Para celebrar el Día Internacional del Gamer, el Movistar GameClub ha diseñado la primera batalla a la velocidad del gamer: el Speed Strike Battle, un torneo relámpago de Call of Duty que aprovecha al máximo la velocidad de la Fibra Óptica Movistar. Además, durante esta celebración, los asistentes podrán participar en competencias en las salas del Movistar GameClub, con reconocidos juegos como Fortnite, Geometry Dash, Rocket League y Sim Racing. Sumado a este torneo, la Fundación Telefónica Movistar ha creado dos cursos gratuitos con certificado.

Solo en Hispanoamérica, el ecosistema de gaming cuenta con alrededor de 289 millones de jugadores, representando el 10% de los gamers en el mundo. Con más de dos mil usuarios registrados desde su apertura y superando las diez mil horas de juego.

El Speed Strike Battle en el Movistar GameClub (Bogotá) se celebrará el jueves 29 de agosto de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. con competencias en Fortnite, Geometry Dash, Rocket League y Sim Racing. La gran final enfrentará a dos equipos en Call of Duty, liderados por influenciadores, en una batalla Battle Royale. Los ganadores recibirán el Speed Strike Kit y otros premios. La final se transmitirá en vivo en Twitch  (@soypablots y @_elmune) y en YouTube (Movistar Colombia).

Cursos gratis para aprender de gaming

En Colombia hay más de 20 millones de gamers, tanto jugadores como espectadores. Conscientes del crecimiento de la industria y su potencial, la Fundación Telefónica Movistar ha desarrollado dos cursos gratuitos y con certificado en la plataforma Conecta Empleo. Las inscripciones estarán abiertas desde el jueves 5 de septiembre, y los interesados tendrán dos meses para completarlos.

  • Introducción al diseño de videojuegos: aprende las nociones básicas que hay que tener en cuenta para ello hasta llegar a analizar cuál es el mejor modo para poder rentabilizar nuestro juego.

Inscripción aquí

  • Next Level: Diseña tu primer videojuego: En este curso aprenderás las nociones básicas para crear un videojuego en Stencyl y Unity a la vez que desarrollarás habilidades para organizar tu proyecto.

Inscripción aquí 

Con información de la Oficina de Comunicaciones de Movistar Colombia

@latacticaco

Te puede interesar