Una nueva semana en las ligas más importantes de Europa dejó a varios futbolistas colombianos como protagonistas. Duván Zapata anotó un gol, pero sufrió una dura lesión; James Rodríguez entró desde el banquillo; Luis Díaz se enfrentó al Crystal Palace de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, mientras que Yerry Mina tuvo una destacada actuación.
Empezamos en Italia, donde Duván Zapata se hizo presente en el marcador durante la derrota de su equipo, el Torino, 3-2 frente al Inter de Milán como visitante. El delantero colombiano anotó a los 36 minutos del primer tiempo, pero tuvo que ser sustituido al minuto 84 debido a una lesión. Los reportes médicos confirmaron que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, lo que lo mantendrá alejado de las canchas por un largo periodo.
En otro partido de Serie A, Yerry Mina también destacó en el empate 1-1 entre la Juventus y el Cagliari. El defensor colombiano mostró un gran rendimiento, siendo clave en la igualdad de su equipo. Sin embargo, generó controversia con algunos gestos dirigidos a la afición juventina. Por su parte, Juan David Cabal no tuvo minutos en este encuentro.
En la Premier League, el duelo de colombianos entre Lerma y Muñoz por el Crystal Palace contra Luis Díaz por el Liverpool terminó con una victoria 1-0 a favor del equipo ‘red’. Díaz empezó en el banquillo e ingresó al minuto 73, reemplazando a Mohamed Salah. Tanto Lerma como Muñoz fueron titulares; sin embargo, Daniel sólo jugó 17 minutos antes de ser sustituido por una lesión en el aductor, que lo mantendrá fuera de las canchas entre 1 y 4 semanas. Debido a esta lesión, fue descartado de la convocatoria de la selección Colombia para el próximo parón internacional.
Finalmente, en España, James Rodríguez inició nuevamente en el banquillo en el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Valladolid, que terminó con victoria 2-1 para el equipo madrileño. El ‘10’ colombiano ingresó al minuto 77 y dejó una buena impresión antes de unirse a la selección Colombia para disputar las eliminatorias al Mundial 2026.
Informe: Juan Felipe Salas @juansalas.21