América de Cali ganó el clásico vallecaucano 1-0 contra Deportivo Cali y se queda con el 3er puesto de la competición.
El Gotham FC venció 3-1 a Racing Louisville en la gran final de The Women’s Cup, que se disputó hoy, viernes 1 de marzo, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. Con dos goles de la jugadora de la selección española campeona del mundo, Esther González, el Gotham FC se consagró campeón de la cuarta edición del torneo internacional de fútbol femenino The Women’s Cup.
La delantera Esther González, que fue escogida como la mejor jugadora del partido (premio presentado por la Alcaldía de Cali), celebró la victoria y agradeció el cariño y el apoyo “a todos los caleños y a todas las personas que vieron los partidos”, a la vez que dijo: “Hemos intentado dejarlo todo para que disfruten”.
El gol de Racing Louisville fue de la delantera Reilyn Turner y el tercero de Gotham FC, que selló la victoria, fue un autogol del conjunto contrario, luego de un centro al área de Kelley O’Hara.
Esta ha sido una jornada histórica, ya que fue la primera vez en la historia que clubes de la NWSL (la liga de fútbol femenino de EE.UU.) jugaron fuera de los Estados Unidos.
América de Cali se lleva el 3er puesto de The Women’s Cup
El América de Cali se impuso frente al Deportivo Cali 1-0, con el gol de la victoria de la delantera Wendy Bonilla. La defensora Tatiana Castañeda del América de Cali fue elegida como mejor jugadora del partido (premio presentado por Hotel Intercontinental de Cali). Entrevistada por Win Sports, celebró la victoria: “Un clásico es un clásico. Queríamos ganar.
Quedar terceras es un honor”, dijo la defensora.
Con información de la Oficina de Comunicaciones de The Women’s Cup