El ‘Chacal’ fue efectivo y mantiene intacta la ilusión barranquillera. Asistentes al estadio invadieron la gramilla y agredieron al juez central Espinosa por una acción de gol anulado. Los ‘tiburones’ se beneficiaron de la expulsión de Ramírez al 7′.

En un partido para el olvido, Deportivo Cali cayó derrotado 2-0 en condición de local frente a Junior de Barranquilla que, ganando ante el líder Tolima en la última fecha, se metería en la final de la Liga BetPlay 2023-II. Carlos Bacca, el veterano de mil batallas, apareció en el mejor momento para mantener intacta la ilusión ‘tiburona’.

El encuentro se torció muy rápido para las aspiraciones ‘azucareras’. Gustavo Ramírez salió expulsado al 7′ cuando le dio un codazo a Walmer Pacheco. La acción fue revisada por el VAR y el juez Espinosa determinó la roja para el paraguayo. A partir de ese momento, Junior aprovechó el hombre de más y se encomendó a la experiencia y jerarquía de Bacca.

Con la necesidad de sumar, el elenco de Arturo Reyes se acercó con Enamorado y Caicedo, ex ‘verdiblancos’, quienes exigieron a Rodríguez. El arquero le negó la anotación a Déiber y Vladimir Hérnandez, en los minutos 26′ y 35′.

Cali rondó el área juniorista apostando por la posesión y con Vásquez como hombre activo en ataque. En cambio, los rojiblancos fueron puñales por las bandas, especialmente la de Caicedo que hizo mucho daño por izquierda durante la primera parte.

En el complemento los visitantes sabían que debían arriesgar para no irse con las manos vacías de Palmaseca. No obstante, aunque Cali bajó su rendimiento, nada pudo hacer ante las anotaciones barranquilleras.

Hernández al 51′ por poco concreta el gol y avisaba a las primeras de cambio. Por el lado ‘azucarero’, la expulsión de Ramírez mermó las esperanzas en ataque, y sin contar que en estos cuadrangulares ‘Teo’ Gutiérrez y Luis Sandoval también fueron expulsados y esas sanciones complicaron las opciones ‘verdiblancas’.

Al 64′ y al 66′ Bacca por duplicado marcó tras recibir primero un centro de Enamorado y luego aprovechó el error de Rodríguez. 0-2 en dos minutos y los ánimos se caldearon en el estadio.

En el minuto 71 respondió el local tras los dos mazazos junioristas. El boliviano Haquin descontó a la salida de un tiro de esquina, pero el VAR llamó a Espinosa y tras varios minutos para tomar la decisión, el árbitro decidió anular el tanto del Cali por fuera de lugar.

La hinchada empezó a arrojar cosas al terreno de juego y nuevamente el juez indicó detener el encuentro. Ante la falta de garantías, Dimayor decidió acabar el juego por agresiones al arbitraje cuando salieron rumbo al túnel.

Finalmente, Junior triunfó ante el Cali y se jugará el pase a la final con Tolima. Mientras que los de La Pava, cerrarán un año lleno de altibajos y lucha por el descenso frente Águilas Doradas.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: David Espinosa.

Deportivo Cali 1-4-3-1-2: Alejandro Rodríguez; Aldair Gutiérrez, Luis Haquin, Jefferson Díaz, Onel Acosta; Kevin Salazar, Fabry Castro, Juan Castilla; Néider Ospina; Jhon Vásquez, Gustavo Ramírez.

Sustituciones: Adrián Parra por Néider Ospina 64’, Nicola Profeta por Juan Castilla 64’.

DT: Jaime De La Pava.

Junior de Barranquilla 1-4-2-3-1: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Jermein Peña, Brayan Ceballos, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Homer Martínez; José Enamorado, Vladimir Hernández, Déiber Caicedo; Carlos Bacca.

Sustituciones: Emanuel Olivera por Brayan Ceballos 46′, Luis González por Homer Martínez 46′.

DT: David González.

Tarjetas amarillas: Jhon Vásquez 31′ (Cali). Brayan Ceballos 41′, Jermein Peña 60′ (Junior).

Tarjetas rojas: Gustavo Ramírez 7’ (Cali).

Foto: @juniorclubsa

Informe: @ciroeltactico

@latacticaco