Los goles de Estupiñán, Reina y Hurtado fueron suficientes para tumbar al ‘Leopardo’, que descontó por medio de Pons y Varela en contra. Vásquez se fue expulsado.

En un partido de locos, Deportivo Cali sumó su primer triunfo en la era Gamero tras vencer 3-2 a Atlético Bucaramanga en el Américo Montanini, por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2025-II. Andrey Estupiñán, Javier Reina y Avilés Hurtado, los goles ‘Azucareros’. Luciano Pons y Joaquín Varela en contra, los goles de los ‘búcaros’.

En la primera parte Deportivo Cali se encontró con un penal luego de una sujeción de Pons sobre Estupiñán. El mismo afectado se hizo cargo y el visitante lo ganaba 0-1.

Atlético Bucaramanga reaccionó rápidamente con Vásquez, gracias a un remate de zurda, donde el extremo se quedó con las ganas de marcar la famosa ‘ley del ex’.

Los vallecaucanos aprovecharon los espacios y en un tiro libre al 22’ de Reina, anotaron el 0-2. Gran cobro del ‘10’ que va de menos a más en este torneo.

Aunque el local quiso recuperar terreno, Cali controló bien las acciones de Bucaramanga y así se fueron al descanso.

Para el complemento, los ‘Leopardos’ despertaron pero no fue suficiente para dejar los puntos en casa. Por su parte, la visita hizo hincapié en asegurar el triunfo.

El juez Roldán sancionó mano en el área y penal para Bucaramanga. Pons no falló desde los once metros y puso el 1-2 a favor del local al 50’.

Cali siguió teniendo protagonismo y al 67’, un nuevo penal sancionado por mano, fue capitalizado por Hurtado para el 1-3.

Tres minutos más tarde, Vásquez cometió una falta y se fue expulsado por doble amarilla. En ese momento, el partido se tornó cuesta arriba para los dirigidos por Leonel Álvarez.

El cuadro santandereano no se rindió y a falta de once minutos para el final, consiguió el 2-3 definitivo, luego de un gol en contra de Varela. Cotejo entretenido con los equipos jugando al fútbol.

En la próxima jornada, Atlético Bucaramanga visitará a Alianza en Valledupar mientras que Deportivo Cali, recibirá a Llaneros. Ambos duelos correspondientes a la fecha 5 de la Liga BetPlay 2025-II.

Datos

Escenario: Estadio Américo Montanini de Bucaramanga, Santander.

Asistencia: 15.000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Atlético Bucaramanga 1-4-2-3-1: Aldair Quintana; Israel Alba, Jefferson Mena, Carlos Henao, Carlos De Las Salas; Fabry Castro, Aldair Zárate; Jhon Vásquez, Fabián Sambueza, Kevin Londoño; Luciano Pons.

Sustituciones: Leonardo Flores por Aldair Zárate 28’, Carlos Romaña por Israel Alba 38’, Juan Camilo Mosquera por Kevin Londoño 46’.

DT: Leonel Álvarez.

Deportivo Cali 1-4-1-4-1: Alejandro Rodríguez; Luis Orejuela, Julián Quiñones, Guzmán Corujo, Joaquín Varela; Yeison Gordillo; Javier Reina, Andrés Colorado, Yani Quintero, Andrey Estupiñán; Avilés Hurtado.

Sustituciones: Fabián Castillo por Javier Reina 70’, Cristian Graciano por Andrey Estupiñán 78’, Michael Aponzá por Luis Orejuela 85’, Rafael Bustamante por Yani Quintero 86’.

DT: Alberto Gamero.

Tarjetas amarillas: Jhon Vásquez 43’, 71’, Carlos De Las Salas 45’ (Bucaramanga). Alejandro Rodríguez 15’, Luis Orejuela 55’, Andrey Estupiñán 71’, Javier Reina 76’ (Cali).

Tarjetas rojas: Jhon Vásquez 71’ (Bucaramanga).

Fotos: @deportivocalioficial

Informe: @ciroeltactico

@latacticaco