El ‘Azucarero’ dejó escapar puntos importantes frente a un rival directo en la lucha por no descender. Un golazo de Jonathan Herrera dio el triunfo al ‘Ajedrezado’ tras seis jornadas sin victorias.

En una nueva jornada de la liga colombiana, Deportivo Cali no ofreció una buena imagen como visitante en Tunja ante Boyacá Chicó y perdió un duelo clave en la tabla del promedio, en el marco de la fecha 5 de la Liga BetPlay 2024-II.

Los ‘Verdiblancos’ que dieron un golpe de autoridad frente al DIM en la jornada anterior, se llevaron una sorpresa con los boyacenses que jugaron de igual a igual, y se impusieron 1-0 con un zurdazo de media distancia de Jonathan Herrera.

La jugada más clara fue en ataque con Montero quien, de frente al arco, la mandó apenas afuera la pelota en una ocasión inmejorable de abrir el marcador al inicio del juego. Estupiñán y el mismo Fredy tuvieron chances pero sin claridad.

Con Mejía y Bustamante comandando el centro del campo y Montero junto a Estupiñán y Reina, liderando el ataque, Cali sufrió en un descuido el gol. El lateral Jonathan Herrera subió, se perfiló y desenfundó para poner el 1-0 en un remate espectacular antes de culminar la primera parte. Sin duda, un mazazo para los de Hernán Torres que no vieron venir a los de Tunja.

En el complemento el partido entró en zona de confort para el Boyacá Chicó que supo controlar las facetas del juego. En cambio, Deportivo Cali no mostró la reacción futbolística para luchar frente a su rival.

Las oportunidades de gol escasearon pero, a través de un mano a mano de Estupiñán ante Caicedo que ganó el arquero de los boyacenses al 69’, fue lo mejor en un partido para el olvido y con limitaciones de ambas escuadras.

Con la derrota, Cali se aleja de los ocho y vuelve a estar muy cerca de la zona roja del descenso. En la próxima jornada, el elenco vallecaucano recibirá al Independiente Santa Fe mientras que Boyacá Chicó se medirá a Envigado como local, por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2024-II.

Datos:

Escenario: Estadio La Independencia de Tunja, Boyacá.

Asistencia: 6000 espectadores.

Árbitro: Luis Matorel Martínez.

Boyacá Chicó 1-4-3-3: Rogerio Caicedo; Eduard Banguero, Yéiler Mosquera, Henry Plazas, Jonathan Herrera; Sebastián Támara, Cristian Gaitán, Jacobo Pimentel; Romir Balanta, Cristian Baquero, Juan David Pérez.

Sustituciones: Kevin Londoño por Cristian Gaitán 12’, Wilmar Cruz por Cristian Baquero 46’, Jhoan Montoya por Yéiler Mosquera 46’, Juan Camilo Quiceno por Jacobo Pimentel 67’, Adrián Valencia por Romir Balanta 90+6’.

DT: Jhon Jaime Gómez.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Gastón Guruceaga; Jonathan Marulanda, Martín Rea, Brayan Montaño, Yulián Gómez; Alexander Mejía, Rafael Bustamante; Andrés Andrade, Javier Reina, Andrey Estupiñán; Fredy Montero.

Sustituciones: Anderson Plata por Andrés Andrade 63’, Kelvin Osorio por Rafael Bustamante 71’, Jarlan Barrera por Andrey Estupiñán 71’, Gianfranco Cabezas por Javier Reina 78’.

DT: Hernán Torres.

Tarjetas amarillas: Yéiler Mosquera 28’, Cristian Baquero 39’, Kevin Londoño 75’ (Chicó). Fredy Montero 18’ (Cali).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: @Dimayoroficial

Informe: @ciroeltactico

@latacticaco