Con tantos de Serna y Martinelli, los brasileños superaron al ‘escarlata’ que dice adiós a la Copa. Los de Raimondi no tuvieron jerarquía para avanzar. Sin fútbol ni hombres de jerarquía, los rojos vivieron una nueva eliminación.
Al final, no hubo hazaña. No hubo milagro. América de Cali perdió 2-0 (global 4-1) ante Fluminense en condición de visitante por los octavos de final vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana 2025. A pesar de no sostener el cero en el arco, el equipo de Raimondi dejó una imagen muy pobre. No hubo ideas, efectividad y profundidad para hacer frente a los brasileños. Los tantos del encuentro fueron obra del extremo colombiano Kevin Serna y de Matheus Martinelli.
En el primer tiempo Fluminense demostró su jerarquía en momentos clave del partido. En el inicio arrasó y trató de pasar por encima a los ‘escarlatas’. No obstante, América luchó por hacerse con el control del esférico para que, a partir de su juego asociativo, lograse generar peligro…algo que ocurrió pocas veces.
Al 23′ y tras un exquisito cambio de frente de Hércules para Serna, el colombiano encaró, se frenó y definió a un costado del arco de Soto luego de que Tovar no hiciera sombra. 1-0 y el duelo se puso cuesta arriba para los ‘Diablos Rojos’.
La anotación fue un baldado de agua fría para el elenco de Raimondi que siguió luchando por hacerse con la posesión, pero el Fluzão presionaba la salida rival. Serna, se mostró dispuesto para sus compañeros y fue el más destacado en los brasileños.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Renato Gaúcho fueron astutos y tras la cesión del balón a la visita, volvieron a pegar para destrozar las ilusiones del cuadro rojo.
Al 56′ tras una recuperación y pase del uruguayo Cannobio, Matheus Martinelli para el 2-0 ante la pasividad de la defensa americana. A partir de allí, todo se tornó oscuro para el cuadro vallecaucano.
Con sustituciones en ambos equipos y con tibios acercamientos de Holgado, América empezó a resignar sus aspiraciones. La falta de fútbol, ideas y efectividad en campo rival, le pasó factura en el torneo internacional. A eso se suma la falta de refuerzos tras la salida en su momento de Duván Vergara y JuanFer Quintero.
Finalmente, el tiempo no dio para más y Fluminense avanzó a los cuartos de final tras eliminar al América de Cali. Tras la dura eliminación, los próximos retos serán enfrentar a Atlético Nacional, con la continuidad del DT Raimondi en duda, y ante Bucaramanga por octavos de Copa BetPlay 2025.
Datos
Escenario: Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.
Asistencia: 55.000 espectadores.
Árbitro: Alexis Herrera (VEN). VAR: Juan Soto (VEN).
Fluminense FC 1-4-3-3: Fabio; Samuel Xavier, Juan Pablo Freytes, Manoel, René Rodrigues; Hércules Pereira, Matheus Martinelli, Lima; Agustín Cannobio, Everaldo, Kevin Serna.
Sustituciones: Paulo Henrique Ganso por Vinícius de Lima 68′, Claudio Rodrigues por Samuel Xavier 68′, Marcos Da Silva por Kevin Serna 78′, Facundo Bernal por Hércules 78′, John Kennedy por Everaldo 81′
DT: Renato Gaúcho.
América de Cali 1-4-2-3-1: Jorge Soto; Cristian Tovar, Daniel Bocanegra, Jean Pestaña, Marcos Mina; Rafael Carrascal, Josen Escobar; Yerson Candelo, Cristian Barrios, Jhon Murillo; Rodrigo Holgado.
Sustituciones: Jan Lucumí por Jean Pestaña 46′, Luis Paz por Josen Escobar 61′, Luis Ramos por Jhon Murillo 61′, Yojan Garcés por Rodrigo Holgado 78′, Mateo Castillo por Yerson Candelo 84′.
DT: Gabriel Raimondi.
Tarjetas amarillas: Jean Pestaña 41′, Yerson Candelo 81′ (América).
Tarjetas rojas: No hubo.
Fotos: @americadecali
Informe: @ciroeltactico
