Con goles de Perlaza, Fydriszewski y Sandoval, el ‘Poderoso’ derrotó al ‘Azucarero’ que descontó por intermedio de Hurtado. Gamero no encuentra la regularidad. El verde sigue fuera de los ocho.

En duelo correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay 2025-II, Deportivo Cali cayó 3-1 en condición de local frente al Deportivo Independiente Medellín. El juego comenzó veinte minutos más tarde de lo programado, debido a un hecho lamentable: el bus en el que iba el cuadro ‘verdiblanco’ atropelló accidentalmente a dos hinchas, de los cuales uno perdió la vida en el lugar. Los goles del encuentro fueron obra de Baldomero Perlaza, Francisco Fydriszewski y ‘Chino’ Sandoval para la visita, mientras que el local descontó con Avilés Hurtado.

Durante la primera parte la opción más clara fue gracias a una combinación entre Fydriszewski y Chaverra, y el extremo probó a Rodríguez quien comenzó a ser el salvador del elenco de Gamero.

Al 28’, el polaco Fydriszewski volvió a toparse con Rodríguez quien se estiró y evitó la caída de su arco.

Cuatro minutos más tarde, Aguilar en un cabezazo probó los reflejos de Chaux que salvó a los antioqueños, en una clara reacción del ‘Azucarero’.

Al 39’ producto del juego fuerte del partido, Castillo vio la roja tras llamado del VAR al árbitro Meléndez. Una acción infantil que le costó a los vallecaucanos.

Para el complemento, Medellín no paró de atacar mientras que Cali no encontró el fútbol ni las ocasiones para superar a su rival.

Al 48’ Perlaza tras una recuperación en campo rival, definió cruzado ante Rodríguez para el 0-1 del DIM. El tanto encajado fue una baño de agua fría para el cuadro ‘Verdiblanco’ y un impulso para el ‘Poderoso de la Montaña’.

La ventaja aumentó cuando al 52’, el polaco Fydriszewski en un doble cabezazo, venció a Rodríguez para el 0-2.

Cali fue a remolque y por la remontada, pero no encontró soluciones hasta que al minuto 83, un penal con previa revisión del VAR fue lanzado por Hurtado, quien puso el 1-2 transitorio.

En la última jugada del encuentro, Luis ‘Chino’ Sandoval puso el 1-3 final, haciendo honor al inexorable ley del ex y el triunfo del elenco del profe Alejandro Restrepo.

Con este resultado, Medellín sigue su racha imparable con seis triunfos consecutivos, 19 puntos y escolta del líder Junior. Por su parte, Deportivo Cali sigue rezagado de los ocho en la casilla 12 con 10 puntos. En la próxima jornada, el ‘Azucarero’ se medirá al América en un nuevo clásico vallecaucano, mientras que el ‘Poderoso’ recibirá a Atlético Nacional, no sin antes disputar los octavos de final de vuelta de Copa BetPlay 2025 ante Fortaleza, a mitad de semana.

Datos

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 30.000 espectadores.

Árbitro: Álvaro Meléndez.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Alejandro Rodríguez; Fabián Viáfara, Julián Quiñones, Guzmán Corujo, Joaquín Varela; Yeison Gordillo, Rafael Bustamante; Johan Martínez, Andrey Estupiñán, Fabián Castillo; Avilés Hurtado.

Sustituciones: Felipe Aguilar por Julián Quiñones 20’, Cristian Graciano por Andrey Estupiñán 46’, Matías Orozco por Rafael Bustamante 61’, Andrés Correa por Guzmán Corujo 80’, Fernando Mimbacas por Johan Martínez 80’.

DT: Alberto Gamero.

Independiente Medellín 1-4-2-3-1: Éder Chaux; Esneyder Mena, Fainer Torijano, José Ortiz, Daniel Londoño; Baldomero Perlaza, Halam Loboa; Francisco Chaverra, Jarlan Barrera, Francisco Fydriszewski; Brayan León.

Sustituciones: Ménder García por Jarlan Barrera 63’, Jhon Palacios por Fainer Torijano 63’, Luis Sandoval por Brayan León 63’, Jaime Alvarado por Halam Loboa 72’, Alexis Serna por Francisco Fydriszewski 90+5’.

DT: Alejandro Restrepo.

Tarjetas amarillas: Andrey Estupiñán 44’, Felipe Aguilar 76’ (Cali). Brayan León 26’, Francisco Chaverra 26’, Fainer Torijano 33’, José Ortiz 45+5’, Halam Loboa 68’, Francisco Fydriszewski 76’, Jhon Palacios 81’ (DIM).

Tarjetas rojas: Fabián Castillo 39’ (Cali).

Fotos: @deportivocalioficial

Informe: @ciroeltactico

@latacticaco