El gol de León, que se fue expulsado, fue suficiente ante el arreón ‘verdiblanco’. Los dirigidos por De La Pava lo intentaron por todos lados pero el arquero local fue la gran figura de la noche.
Con un total de siete atajadas de Éder Chaux, Independiente Medellín resistió y superó por la mínima diferencia al Deportivo Cali que no mereció perder en el Atanasio tras estrellar tres veces el balón en los palos. Aún así el tanto de León, qué se fue expulsado al igual que Meza en el ‘Azucarero’, fue suficiente para el triunfo del actual subcampeón del FPC.
Medellín empezó presionando en los primeros minutos del encuentro. Vásquez avisó de su potencial por el costado diestro con un remate donde Papeleo tuvo que exigirse. El ex Cali comenzó motivado en el local.
El cotejo se tornó de ida y vuelta, pero en un contragolpe del DIM, Vásquez asistió a León para poner el 1-0 y definitivo en el partido. Chaverra pudo aumentar el placar y Papaleo apareció para salvar a los vallecaucanos.
Con Osorio y Sandoval llegaron las reacciones del ‘verdiblanco’. El zurdo probó los reflejos de Chaux y luego Sandoval inquietó con su remate. Al término de la primera parte, León se fue expulsado por juego desmedido que, al parecer no toca al defensor, en una acción donde el VAR no intervino y Matorel le sacó la segunda tarjeta amarilla. El ‘Poderoso’ a rebuscarse el resultado con diez hombres.
En el complemento Cali movió fichas y dio ingreso a Jarlan Barrera quien debutó y empezó a marcar diferencias en el cuadro de De La Pava. Un tiro libre al palo y una asistencia a Sandoval que desenfundó hacia Chaux, el nuevo aire ofensivo que se sentía en el visitante.
DIM respondió con remates de Orejuela al 63’ y una gran jugada individual de Plata. No obstante, no logró cerrar el partido y el Cali se vino encima.
Una jugada del extremo y cantera o Córdoba por poco encuentra la igualdad, tras desviarse en Chaverra. La pelota dio en el palo y la suerte estuvo del lado antioqueño.
Cali siguió mejorando y Chaux completó más de siete atajadas. La efectividad esta vez no pudo ser y aunque se perdió, el elenco ‘verdiblanco’ dejó muy buena impresión, a pesar de la expulsión de Meza sobre el final.
Sandoval tuvo la última ante Chaux que volvió a lucirse. El arquero fue la gran figura de la noche sin duda alguna.
Con la victoria, DIM sumó 6 puntos mientras que el Cali se quedó en 5 unidades. En la próxima jornada, Medellín se medirá a Santa Fe y los ‘Azucareros’ se enfrentarán en casa al Boyacá Chicó, por la jornada 5 de la Liga BetPlay 2024-I.
Datos:
Escenario: Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Asistencia: 15.100 espectadores.
Árbitro: Luis Matorel.
Deportivo Independiente Medellín 1-4-3-3: Éder Chaux; Luis Orejuela, José Ajá, Jhon Palacios, Léyser Chaverra; Baldomero Perlaza, Jaime Alvarado, Pablo Lima; Jhon Vásquez, Brayan León, Yairo Moreno.
Sustituciones: Diego Moreno por Baldomero Perlaza 56’, Anderson Plata por Jhon Vásquez 56’, José Ortiz por Yairo Moreno 83’, Malcom Palacios por Luis Orejuela 90+3’.
DT: Alfredo Arias.
Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Joaquín Papaleo; Jonathan Marulanda, Francisco Meza, Brayan Montaño, Onel Acosta; Alexander Mejía, Fabián Ángel; Kelvin Osorio, Javier Reina, Juan José Córdoba; Luis Sandoval.
Sustituciones: Jefferson Díaz por Onel Acosta 46’, Jarlan Barrera por Kelvin Osorio 46’, Lautaro Villegas por Fabián Ángel 66’, Jaider Moreno por Jonathan Marulanda 82’.
DT: Jaime De La Pava.
Tarjetas amarillas: Brayan León 11′, 41’, Jhon Palacios 64’, Anderson Plata 88’ (DIM). Francisco Meza 10′, 89’, Jarlan Barrera 17’, Fabián Ángel 26’, Onel Acosta 36’ (Cali).
Tarjetas rojas: Brayan León 41′ (DIM). Francisco Meza 89’ (Cali).
Foto: @Dimayoroficial
Informe: @ciroeltactico