En Rionegro, Águilas Doradas venció 3-1 a Deportivo Cali por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2025-II y lo alejó de los ocho. Los azucareros, que soñaban con meterse en la pelea, terminaron desdibujados ante la superioridad del conjunto antioqueño.
El Deportivo Cali aterrizó en el oriente antioqueño con ilusión y hambre de victoria. La misión era clara: sumar tres puntos para instalarse en el lote de los ocho, pero en el nido dorado todo fue distinto. Águilas Doradas, sólido y con autoridad, se encargó de sacudir las aspiraciones caleñas y alargar su vuelo en la Liga.
El partido tardó en abrirse, pero cuando lo hizo, fue a favor del local. A los 32 minutos, Johan Caballero cazó una pelota para romper el cero y encender el sueño dorado. El golpe fue duro para los dirigidos por Cali, que no reaccionaron antes del descanso.
La esperanza verdiblanca parecía encenderse al inicio del complemento, pero el guion fue el mismo: Águilas apretó el acelerador y a los 52 minutos Hernán López puso el 2-0. El descuento llegó por la vía del penalti a los 61 minutos, ejecutado con seguridad por Andrey Estupiñán, pero el espejismo duró poco.
La estocada final la dio Yony González a los 72 minutos, tras una asistencia de Matías Ramírez, figura del encuentro con dos pases decisivos. El 3-1 fue lapidario para un Cali sin reacción, que terminó consumido por la intensidad del rival.
Con esta victoria, Águilas Doradas alcanzó 14 puntos y mantiene viva su aspiración de clasificar, mientras que el Deportivo Cali se estancó con 17 unidades en la décima casilla, lejos de la zona de privilegio. Una derrota que deja más dudas que certezas en el camino de los azucareros.
Datos
Escenario: Estadio Alberto Grisales de Rionegro, Antioquia.
Asistencia: 8.000 espectadores.
Árbitro: Wilmar Montaño.
Águilas Doradas 1-4-2-3-1: Wuilker Faríñez; Mateo Puerta, Diego Hernández, Hernán Lopes, Nicolás Lara; Frank Lozano, Jean Pineda; Yony González, Johan Caballero, Matías Ramírez; Jorge Obregón.
Sustituciones: Fabián Suárez por Jorge Obregón 46′, Juan Ávalo por Yony González 82′, Harrinson Mancilla por Jean Pineda 82′, Juan Palacio por Matías Ramírez 90+1′, Dylan Lozano por Johan Caballero 90+1′.
DT: Jonathan Risueño.
Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Alejandro Rodríguez; Fabián Viáfara, Guzmán Corujo, Joaquín Varela, Andrés Correa; Andrés Colorado, Yani Quintero; Johan Martínez, Avilés Hurtado, Michael Aponzá; Andrey Estupiñán.
Sustituciones: Fernando Mimbacas por Avilés Hurtado 46′, Javier Reina por Michael Aponzá 80′, Luis Orejuela por Andrés Colorado 80′, Julián Quiñones por Joaquín Varela 80′, Juan Montoya por Andrey Estupiñán 84′.
DT: Alberto Gamero.
Tarjetas amarillas: Nicolás Lara 4′, Mateo Puerta 35′ (Águilas). Joaquín Varela 6′, Andrey Estupiñán 54′, Yani Quintero 85′ (Cali).
Tarjetas rojas: No hubo.
Foto: @deportivocalioficial
Informe: @ciroeltactico