Los barranquilleros sudaron la gota gorda con el cuadro vallecaucano que hizo figura al arquero Santiago Mele. Con 29 puntos en 19 jornadas disputadas, los de Arturo Reyes clasificaron séptimos con diferencia de gol de +3. Por su parte, los de ‘Cocho’ Patiño zafan momentáneamente del descenso.

Por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla igualaron sin goles en Palmaseca, lo que permitió que los ´Tiburones’ clasificaran a cuadrangulares y los vallecaucanos se alejaran de la zona de descenso tras la caída de Envigado frente al DIM. Mele, guardameta visitante, la gran figura al salvar a los dirigidos por Arturo Reyes.

En la primera mitad, Cali no le dio facilidades a Junior y empezó a buscar desequilibrar el encuentro por banda izquierda con Estupiñán y Gómez a la cabeza. No obstante, el elenco visitante con ‘Cariaco’ González y Chará no se amilanaron, y en tan sólo seis minutos ambos futbolistas gozaron de ocasiones claras de gol.

El uruguayo Santiago Mele apareció al 17′ para brindar seguridad y despejar una jugada peligrosa. Osorio en el local desenfundó un remate cruzado que por poco sacó el guardameta para salvar a Junior, siendo la opción más clara para el Cali.

Los del ‘Cocho’ terminaron mejor los cuarenta y cinco iniciales, a diferencia de los barranquilleros que tuvieron que realizar ajustes al entramado defensivo.

En el complemento las cosas se complicaron para Junior. Independiente Medellín comenzó ganando su cotejo frente a Envigado y el nerviosismo se apoderó de los de Reyes en Palmaseca. Cali, mientras, seguía a lo suyo aprovechando las bondades defensivas.

Un pase filtrado de Jarlan para Montero derivó en la definición de globito del delantero frente a Mele en la más opción más clara del partido, y con mucho esfuerzo, Jermein Peña salvó en la línea el gol del Cali.

Con Chará y Bacca en ataque, los ‘Tiburones’ probaron los reflejos de Rodríguez quien estuvo atento para salvaguardar su arco. No siendo más, el partido acabó sin goles y con Junior clasificado a los cuadrangulares obtener 29 puntos en 19 fechas disputadas mientras que Cali, acabó en la casilla 15 con 21 puntos. Además, en cuanto al descenso, el ‘Azucarero’ avanzó al decimoséptimo lugar tras la derrota de Envigado ante DIM, 106 unidades y un promedio de 1,07, lo que aleja momentáneamente la zona roja. Con un semestre donde el objetivo es salvar la categoría, los vallecaucanos afrontan un desafío administrativo y deportivo sin precedentes.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 22.000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Alejandro Rodríguez; Jonathan Marulanda, José Caldera, Adrián Palacios, Yulián Gómez; Alexander Mejía, Kelvin Osorio; Juan José Córdoba, Jarlan Barrera, Andrey Estupiñán; Fredy Montero.

Sustituciones: Fabián Castillo por Juan José Córdoba 58′, Gianfranco Cabezas por Alexander Mejía 71′, Javier Reina por Jarlan Barrera 72′, Andrés Andrade por Jonathan Marulanda 84′.

DT: Hernando Patiño.

Junior de Barranquilla 1-4-2-3-1: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo; Johan Bocanegra, Yimmi Chará, Luis González; Carlos Bacca.

Sustituciones: Edwin Herrera por Walmer Pacheco 41′, Vladimir Hernández por Johan Bocanegra 46′, Homer Martínez por Luis González 64′, Marco Pérez por Carlos Bacca 84′.

DT: Arturo Reyes.

Tarjetas amarillas: Víctor Cantillo 25′, Yimmi Chará 25′, Jermein Peña 35′ (Junior).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: @juniorclubsa

Informe: @ciroeltactico

@latacticaco