Los dirigidos por ‘Cocho’ Patiño no reaccionan y fecha tras fecha el equipo se hunde con el promedio y la falta de resultados. Reina se fue expulsado. Los antioqueños tuvieron su particular ‘Domingo de Resurrección’ en Palmaseca.
Las cosas no salen de la mejor manera en el Deportivo Cali. Nuevamente, tras el partido por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2024-I, volvió a caer en condición de local ante Águilas Doradas. El ‘Verdiblanco’ protagonizó una actuación para el olvido que aísla sus aspiraciones de ingresar a los ocho clasificados y compromete más su promedio con la zona roja. Águilas, con García como DT interino, le sacó tres puntos de visitante que lo mantiene vivo en la pelea por los cuadrangulares semifinales.
Ni con Jaime De La Pava ni con Hernando ‘Cocho’ Patiño. Cali vive en una crisis constante y aunque el ex jugador ahora tomó las riendas del equipo, la situación cada vez empeora. Lo único que salva a los vallecaucanos de la zona de descenso directo es que Patriotas de Boyacá y Jaguares de Córdoba, no han mejorado sus resultados durante todo el semestre.
En cuanto al partido, antes de los cuatro minutos, Víctor Moreno puso el 0-1 a favor de Águilas. Jaider Moreno puso rápidamente el empate al 9′ para el 1-1. Sin embargo, los antioqueños se encontraron tres goles más para hundir al ‘Verdiblanco’ en su casa.
Jesús Rivas, la gran figura del partido, al 25′ y Jeison Quiñones al 37′ cobraron las desatenciones defensivas del cuadro verde al término de la primera parte. En el complemento, Yéiler Góez puso el 1-4 al 49′. Y, a cinco del final, Andrey Estupiñán de penal concretó el vergonzoso 2-4 en contra para el Cali.
Patriotas con 11 puntos y Jaguares con 16 unidades en catorce jornadas disputadas, ostentan peor balance que el Cali con 15 puntos. Ahora todo pasa por sumar gran cantidad de puntos en los cinco partidos del ‘todos contra todos’ ante rivales como Bucaramanga, el clásico vallecaucano frente a América, duelo directo ante Jaguares, y los encuentros ante Junior y Envigado.
Datos:
Escenario: Estadio Deportivo Cali.
Asistencia: Sin público por sanción.
Árbitro: Jhon Ospina Londoño.
Deportivo Cali 1-4-3-3: Alejandro Rodríguez; Jonathan Marulanda, Francisco Meza, Jefferson Díaz, Yulián Gómez; Alexander Mejía, Gianfranco Cabezas, Kelvin Osorio; Javier Reina, Juan José Córdoba, Jaider Moreno.
Sustituciones: Andrey Estupiñán por Jaider Moreno 46′, Jarlan Barrera por Gianfranco Cabezas 46′, Juan Manuel Valencia por Yulián Gómez 60′, Fabián Ángel por Juan José Córdoba 77′.
DT: Hernando Patiño.
Águilas Doradas 1-4-3-3: José Contreras; Mateo Puerta, Víctor Moreno, Jeison Quiñones, Javier Mena; Jesús Rivas, Guillermo Celis, Yéiler Góez; Jhon Fredy Salazar, Jorge Ramos, Wilfrido De La Rosa.
Sustituciones: Agustín Vuletich por Jorge Ramos 70′, Juan Pablo Díaz por Yéiler Góez 70′, Felipe Pardo por Jhon Fredy Salazar 75′, Juan Esteban Ávalo por Jesús Rivas 87′, Elison Rivas por Wilfrido De La Rosa 88′.
DT: José García.
Tarjetas amarillas: Jaider Moreno 10′, Gianfranco Cabezas 41′, Yulián Gómez 47′, Kelvin Osorio 52′, Alexander Mejía 54′ (Cali). Jeison Quiñones 83′ (Águilas).
Tarjetas rojas: Javier Reina 73′ (Cali).
Foto: @dimayoroficial
Informe: @ciroeltactico