Con un contundente 0-4 en Bogotá, los ‘Azucareros’ sacaron provecho de las expulsiones tempranas en Equidad y dieron un golpe de autoridad en la fecha 12 de la Liga Colombiana 2025-II. La victoria los catapultó al octavo lugar con 17 puntos, desplazando a Santa Fe en la lucha por entrar a los cuadrangulares.

El estadio de Techo fue escenario de una pesadilla para La Equidad. En apenas 25 minutos, los locales se quedaron con dos hombres menos tras las expulsiones de Yair Abonía y José Masllorens. A partir de allí, el guion del partido se inclinó sin remedio a favor del Deportivo Cali.

El equipo verdiblanco no perdonó y asumió el rol de protagonista con jerarquía. Andrés Correa abrió el marcador, Andrés Colorado amplió la ventaja y Fernando Mimbacas selló la goleada con un doblete que sentenció el 0-4 final.

Con este resultado, los dirigidos por el Cali escalaron al octavo lugar de la tabla con 17 unidades, beneficiados por la diferencia de gol que dejó a Independiente Santa Fe en la novena casilla. La Equidad, en contraste, quedó relegada con 11 puntos en la parte baja de la clasificación y cada vez más lejos de la pelea.

La victoria no solo devuelve al Deportivo Cali al grupo de los ocho, sino que también enciende la ilusión de una hinchada que sueña con ver a su equipo competir en las fases finales. El golpe en Bogotá puede ser el inicio de un repunte o el partido que marque la diferencia en un torneo cada vez más apretado.

Datos

Escenario: Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, Colombia.

Asistencia: 6.000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán Pérez.

La Equidad 1-4-5-1: Eduar Beltrán; Yair Abonía, Daniel Rodas, Carlos Vivas, Yulián Gómez; Jóider Micolta, Samir Mayo, José Masllorens, Juan Castilla, Kevin Parra; Jovanny Bolívar.

Sustituciones: Jean Colorado por Jóider Micolta 29′, Dannovi Quiñones por Juan Castilla 46′, Fabián Chaverra por Kevin Parra 73′, Juan David Valencia por Jovanny Bolívar 74′, Ronaldo Júnior Tobías por Samir Mayo 87′.

DT: Diego Merino.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Alejandro Rodríguez; Fabián Viáfara, Felipe Aguilar, Joaquín Varela, Andrés Correa; Yeison Gordillo, Andrés Colorado; Johan Martínez, Avilés Hurtado, Michael Aponzá; Jaider Moreno.

Sustituciones: Juan Montoya por Yeison Gordillo 30′, Fernando Mimbacas por Juan Montoya 65′, Kleiton Cuéllar por Felipe Aguilar 72′, Guzmán Corujo por Michael Aponzá 72′, Javier Reina por Jaider Moreno 72′.

DT: Alberto Gamero.

Tarjetas amarillas: José Masllorens 8′, 25′, Daniel Rodas 57′ (Equidad). Juan Montoya 60′, Felipe Aguilar 64′, Andrés Colorado 85′ (Cali).

Tarjetas rojas: Yair Abonía 10, José Masllorens 25′ (Equidad).

Foto: @deportivocalioficial

Informe: @ciroeltactico

@latacticaco