Los blancos se convierten en los máximos ganadores del certamen con seis trofeos.

El vigente ganador de la Champions League se proclamó campeón de la Supercopa de Europa 2024. El equipo merengue se impuso por 2-0 frente al Atalanta con goles de Federico Valverde y Kylian Mbappé, quien marco su primer gol con la casaca del Real Madrid en partido oficial. El equipo español logró su sexta Supercopa de Europa y se convierte en el equipo con más trofeos en esta competición, superando al FC Barcelona y AC Milán quienes cuentan con 5 trofeos en sus vitrinas.

Con respecto al encuentro, en los primeros minutos los dirigidos por Carlo Ancelotti se mostraron un poco más activos que los dirigidos por Gasperini, con la terna de ataque Vinícius, Mbappé y Rodrygo generando movilidad, rotando sus posiciones entre sí.

Al minuto 15’ Valverde logró escaparse de su marca, tiró el pase cruzado a ras de piso a Mbappé, quien remata a puerta, pero Hien lo salva con el cuerpo.

Los ‘Vikingos’ empezaron a complicarse cuando al minuto 23’ un centro de De Roon, que rebota en Militão, se estrelló en el travesaño. A partir de ahí, el equipo blanco se le complicó la salida del balón, optando en múltiples ocasiones por el saque largo, que no dio frutos.

Nuevamente, los blancos se acercaron al arco rival, tras un gran pase bombeado de Vinícius que no logra controlar bien Bellingham y queda en las manos del arquero Musso.

Antes de finalizar la primera parte, el Real Madrid tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador cuando Vini Jr., tras recibir un rebote al borde del área, encontró a Rodrygo solo frente al portero, sin embargo su remate se estrelló en el travesaño.

Al comienzo de la parte complementaria, en el minuto 46’ y tras un perfecto cabezazo de Pašalić, a pase de De Roon, Courtois salva a su equipo con una gran atajada a mano cambiada.

Al 59’ tras una recuperación de Mendy, Bellingham le cedió a Vinícius, quien con un regate consigue soltarse de su marca y asistir a Fede Valverde, que solo tuvo que empujar la pelota para marcar el primero del partido.

El merengue creció en fútbol y dominaba cada vez más el encuentro, y con un Bellingham que mejoró notablemente su rendimiento con el pasar de los minutos. Al 60’ un gran pase al espacio de Jude dejó a Vinícius mano a mano con el arquero Musso, quien salvó a su equipo con una gran atajada.

Al 62’ tiro de esquina de los galácticos, y tras un rebote el balón le queda a Bellingham quien remató, y después de un efecto extraño, otra vez Musso de Atalanta despejó el balón en la línea.

Al 65’ gran pase de Vinícius a Bellingham, quien amaga hacia adentro y gana la posición, quedando mano a mano con el portero, quien logra atajar su disparo. Tres minutos más tarde, una recuperación de Rodrygo quien rápidamente se la pasa a Vinícius Jr., y  éste a Kylian Mbappé, sin embargo su pase se va largo y es recuperado por Bellingham, quien se frenó, asistió a Mbappé para que ‘Kiki’ marcara su primer gol en su debut y brinde tranquilidad al Madrid.

En el 74’ y tras un gran pase con el exterior de Mbappé, Rodrygo se queda cerca de marcar su gol. Por último, Vinícius centró un balón que rebota en un defensor del Atalanta al 84’ y por poco se cuela en la portería.

Finalmente, el Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de Europa 2024 y empieza el asalto a siete títulos – ‘septete’ (además de la mencionada Supercopa, la Liga Española, Champions League, Copa del Rey, Copa Intercontinental, Supercopa de España y Mundial de Clubes).

Datos:

Escenario: Estadio PGE Narodowy– Varsovia, Polonia.

Asistencia: 56.000 espectadores.

Árbitra: Sandro Scharer (SUI).

Real Madrid C.F. 1-4-3-3: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militão, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Kylian Mbappé, Vinícius Jr.

Sustituciones: Luka Modrić por Rodrygo 76’, Brahim Díaz por Kylian Mbappé 83’, Arda Güler por Vinícius Jr. 88’, Dani Ceballos por Jude Bellingham 89’, Lucas Vázquez por Dani Carvajal 89’.

DT: Carlo Ancelotti.

Atalanta B.C. 1-3-4-1-2: Juan Musso; Berat Djimsiti, Isak Hien, Sead Kolašinac; Davide Zapppacosta, Marten De Roon, Éderson, Matteo Ruggeri, Mario Pašalić; Charles De Ketelaere, Ademola Lookman.

Sustituciones: Mateo Retegui por Charles De Ketelaere 63’, Ben Godfrey por Davide Zappacosta 63’, Mitchel Bakker por Sead Kolašinac 71’, Marco Palestra por Isak Hien 90’, Alberto Manzoni por Mario Pašalić 90’.

DT: Gian Piero Gasperini.

Tarjetas amarillas: Jude Bellingham 35’, Vinícius Jr. 42’ (Real Madrid) Éderson 9’, Berat Djimsiti 64’ (Atalanta).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: @realmadrid

Informe: Juan Felipe Salas