5500 atletas competirán en los Juegos Departamentales que se desarrollarán en Palmira. Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, Víctor Ramos, alcalde de Palmira y Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle, encendieron la llama en la Villa de las Palmas.

Con una emotiva ceremonia en el estadio Rivera Escobar de Palmira, se encendió oficialmente la llama de los Juegos Deportivos Departamentales, ParaDepartamentales y SordoDepartamentales del Valle del Cauca 2025. Más de 5.000 atletas y para atletas emprendieron una nueva aventura en busca de triunfos, medallas y superación personal.

La gobernadora Dilian Francisca Toro fue la encargada de encender el pebetero, dando inicio a 18 días de fiesta deportiva. “Estamos muy emocionados de ver a tantos deportistas, a tantos jóvenes que hoy están aquí reunidos. Más de 5.500 atletas competirán, se fortalecerán y convivirán durante estos días. Eso es precisamente lo que buscamos”, expresó la mandataria.

“Estamos aquí para decirles que ese espíritu deportivo que los mueve, que cada competencia que realicen les sirva para crecer, para aprender, para compartir con sus compañeros y para soñar con ser los mejores. Esa es la esencia de esta gran fiesta”, añadió.

El alcalde de Palmira, Víctor Ramos, anfitrión de la sede principal, dio una calurosa bienvenida a las delegaciones y resaltó el impacto del programa insignia de la Gobernación: “Con Valle Oro Puro, usted nos devolvió el honor y la potencia a nivel nacional. Nos hemos ganado los Juegos Nacionales dos veces. Estamos demostrando que, cuando hay un proceso integral, ese proceso se vuelve sostenible”.

Por su parte, la gerente de Indervalle y directora de los Juegos, Ana Milena Orozco, destacó: “Aquí está el futuro del deporte nacional, olímpico y paralímpico. Les deseamos muchos éxitos. Que vivan estos Juegos con respeto, inclusión y juego limpio. Porque somos Valle Oro Puro”.

Más allá de las medallas, el deporte es motor de transformación. Así lo expresó Alexander Asprilla, jugador de baloncesto de Buenaventura: “El deporte me ha ayudado mucho, sobre todo en la disciplina. Me ha alejado de entornos en los que no debía estar y me ha enseñado a disfrutar la vida de otra manera”.

El gobierno del Valle continúa cumpliendo su compromiso con el deporte, con el firme propósito de seguir haciendo historia y proyectarse con fuerza hacia los Juegos Nacionales 2027.

“El deporte transforma vidas: la suya, la de sus familias y la de sus territorios. Y eso es lo que queremos lograr”, concluyó la gobernadora al declarar oficialmente inaugurados los Juegos Departamentales 2025.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de Indervalle – Gobernación del Valle del Cauca

@latacticaco