En el nuevo formato de la UCL, los ‘cafeteros’ que vieron acción fueron Jhon Durán, John Lucumí, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Jhon Solís y Yáser Asprilla.

En primer lugar, el Aston Villa de Durán contra el Young Boys suizo, el delantero de la Selección Colombia dio de qué hablar, luego de que el VAR le anulara un gol al 78′. El atacante estuvo muy activo y gozó de buenas oportunidades para marcar.

John Lucumí, por su parte, fue titular durante todo el encuentro entre el Bologna y el Shakhtar. El partido terminó en un empate sin goles, con el defensa como figura de su equipo, mostrando un rendimiento notable que ayudó al conjunto italiano a llevarse un punto en su debut del torneo de clubes más importante del mundo.

Por otro lado Luis Díaz, inició como suplente en uno de los partidos más llamativos de la jornada, el duelo entre Liverpool y AC Milán. El extremo guajiro ingresó en el minuto 68 cuando el cotejo ya estaba resuelto con un resultado de 3-1 a favor del conjunto ‘red’. Durante el tiempo que estuvo el ex Junior de Barranquilla, ‘Lucho’ tuvo un rendimiento aceptable.

En el partido entre PSG y Girona, los colombianos Jhon Solís y Yáser Asprilla empezaron como suplentes. Los ‘cafeteros’ entraron al 66’ y pese al esfuerzo colectivo del conjunto catalán, por un error garrafal del portero Gazzaniga, perdieron en el Parque de los Príncipes.

En Bérgamo, en el duelo entre Atalanta y Arsenal, Juan Guillermo Cuadrado inició el partido en el banquillo. Pasada la hora de juego, el colombiano ingresó en el partido y estuvo a punto de marcar. Sin embargo, el equipo de ‘La Dea’ igualó sin goles con los ‘Gunners’.

Finalmente, Juan David Cabal fue suplente en la victoria de Juventus 3-1 ante PSV Eindhoven y Juan José Córdoba no ingresó en la estrepitosa derrota de Dinamo de Zagreb 9-2 frente al Bayern Múnich.

Informe: Juan Felipe Salas @juansalas.21

@latacticaco