Con doblete de Bacca y gol de Enamorado, los ‘tiburones’ fueron mejores que los antioqueños. El equipo de Arias contuvo el arreón inicial y dejó la serie abierta. Ortiz y Moreno, descontaron en un partidazo digno de final.
¡Por la décima! En un estadio lleno a reventar, Junior de Barranquilla superó 3-2 al Deportivo Independiente Medellín con anotaciones de Bacca por duplicado y Enamorado. Por el lado visitante marcaron con Ortiz y Moreno en lo que fue un auténtico partidazo.
Desde los primeros minutos los hombres con mayor vocación ofensiva; los Bacca, Enamorado, Caicedo, González, Cetré, Pons y compañía entendieron que en una definición no se puede perdonar y rápidamente los locales se fueron en ventaja.
Una gran jugada colectiva entre Fuentes, Caicedo y Bacca, terminó en un golazo al 3′. El ‘chacal’ en una baldosa dejó tirada a toda la defensa del ‘Poderoso de la Montaña’ y la clavó lejos del palo de Mosquera Marmolejo.
El huracán barranquillero iba a cobrar otro gol. Enamorado, en una nueva jugada desde el costado izquierdo con ‘Cariaco’ González y Fuentes, vio mal parado al arquero Mosquera Marmolejo y definió por entre las piernas de Alvarado. 2-0 en dieciséis minutos de juego.
Medellín sufría en defensa a pesar que se acercó con Cetré y por medio de la pelota parada, descontó con Ortiz al 40′ y empezó a ganar metros en el campo antes del cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el complemento Arias movió el banco para el ingreso de Plata y Moreno en lugar de Cetré y Pons, quienes tuvieron una discreta primera mitad.
Al minuto 56 DIM creció en el partido y exigió a Mele con un remate de Londoño. Posteriormente, Plata desbordó y tiró el centro para Yairo Moreno que no alcanzó a definir al 60′. Se venía la noche en Barranquilla para el local tras el esfuerzo inicial.
No obstante, Junior tomó cartas en el asunto y Reyes mandó al campo a Vladimir y Berrío para retomar el contraataque.
Bacca se reportó con el gol de la tranquilidad al 71′ en una media vuelta espectacular que recordó la temporada 2014/2015 y los goles que hizo con el Sevilla en la Europa League. El ‘Tiburón’ manejó los tiempos y le quitó presión a la insistencia del ‘Poderoso’.
Finalmente, al minuto 88, llegó el último gol del encuentro. Tiro libre de costado por parte de Londoño, remate de cabeza de Varela y Moreno la empujó para dejar abierta la final 3-2 en la vuelta en el Atanasio.
La décima o la séptima, todo depende de lo que hagan Junior y Medellín en su próximo duelo del miércoles 13 de diciembre a las 8:00 p.m. donde uno de los dos gritará campeón.
Datos:
Escenario: Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Asistencia: 46.692 espectadores.
Árbitro: Andrés Rojas.
Junior de Barranquilla 1-4-2-3-1: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Jermein Peña, Emanuel Olivera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Homer Martínez; José Enamorado, Luis González, Déiber Caicedo; Carlos Bacca.
Sustituciones: Vladimir Hernández por Luis González 65′, Léider Berrío por José Enamorado 71′, Andrés Rodríguez por Carlos Bacca 77′, Diego Mendoza por Didier Moreno 79′, Nilson Castrillón por Walmer Pacheco 79′.
DT: Arturo Reyes.
Independiente Medellín 1-4-3-3: Andrés Mosquera Marmolejo; Luis Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela, Daniel Londoño; Edwuin Cetré, Jaime Alvarado, Daniel Torres, Yairo Moreno; Brayan León, Luciano Pons.
Sustituciones: Anderson Plata por Edwuin Cetré 46′, Diego Moreno por Luciano Pons 46′, Leyser Chaverra por Luis Orejuela 77′.
DT: Alfredo Arias.
Tarjetas amarillas: José Enamorado 59′, Carlos Bacca 76′, Jermein Peña 82′, Léider Berrío 85′ (Junior). Joaquín Varela 20′, José Ortiz 76′ (DIM).
Tarjetas rojas: No hubo.
Foto: @Dimayoroficial
Informe: @ciroeltactico