Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger y Fran García elogiaron al Paris Saint-Germain, su rival en la semifinal del Mundial de Clubes 2025.
El Real Madrid C. F. y el Paris Saint-Germain se enfrentarán en la semifinal del Mundial de Clubes 2025. Si Vincent Kompany dijo que con gusto “habría pagado por ver el cuarto de final entre el Bayern Múnich y el PSG” por el altísimo nivel mostrado, ¿qué dirán entonces Luis Enrique y Xabi Alonso sobre la semifinal del Mundial de Clubes FIFA 2025™ que se avecina entre el Real Madrid C. F. y el Paris Saint-Germain?
De hecho, ambos equipos acaban de ofrecer actuaciones memorables en los cuartos de final. El Paris Saint-Germain eliminó al Bayern (2-0), mientras que el Real Madrid hizo lo mismo frente al Borussia Dortmund (3-2), con finales de partido frenéticos en ambos encuentros.
Ahora llega una semifinal de ensueño entre los parisinos, campeones de Europa, y sus predecesores madrileños, con 15 títulos europeos. Es difícil para cualquiera predecir el resultado de este encuentro.
“Es difícil decir si nos enfrentamos a los futuros campeones del mundo”, admitió el delantero del Dortmund, Julian Brandt, tras la eliminación de su equipo frente al Real Madrid. “Porque también vi el partido entre el PSG y el Bayern, y creo que PSG también está en muy buena forma en este momento”.
“El PSG es un equipo muy, muy difícil de enfrentar”, afirmó el defensa merengue Antonio Rüdiger en exclusiva para la FIFA. “Han demostrado que están entre los mejores equipos de Europa, así que será un partido difícil. Pero nosotros somos el Real Madrid y estamos listos para el desafío.”
La última vez que el Real Madrid se enfrentó al Paris Saint-Germain fue en febrero-marzo de 2022. Los blancos ganaron entonces 3-2 en el global de los dos partidos de octavos de final de la Champions League de la UEFA, antes de conseguir su 14º título de campeón de Europa. Aún no ha enfrentado al PSG en su nueva versión, a diferencia de Trent Alexander-Arnold, que llegó al club de la capital española el 30 de mayo.
“He jugado contra el PSG esta temporada y fueron excepcionales”, recordó el inglés en declaraciones a la FIFA. Alexander-Arnold llegó desde el Liverpool, que fue eliminado por el equipo de Luis Enrique en octavos de final de la Champions 2024/25 (1-1 tras la prórroga, 4-1 en penales). “Por supuesto, será un partido difícil. Los dos equipos están en semifinales y ambos merecen estar ahí. Pero en una fase de eliminación directa, cualquiera puede ganar a cualquiera. Vamos a trabajar duro para recuperarnos y prepararnos para un partido complicado. Ya veremos cuál es el mejor equipo.”
Autor de un partido destacado contra el Borussia, con un gol incluido, Fran García también espera un encuentro muy complicado entre dos equipos que han deslumbrado ofensivamente desde el inicio de la competición. El Real ha anotado 11 goles, el PSG 12. Ambos equipos podrán contar además con el regreso de sus referentes ofensivos, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, ambos goleadores en los cuartos de final.
“El PSG ya ha demostrado que es un gran equipo, tanto en la Champions [2024/25], como en la Liga y en la Copa de Francia”, declaró el español de 25 años, elegido Jugador del partido contra el Borussia. “Es un equipo que desde el principio fue candidato al mundial. Creo que nuestros extremos deben estar preparados para frenar a los del PSG y complicarles la tarea. Y al final, ellos también deben tener cuidado con nosotros. Considero que el Madrid sigue siendo el mejor equipo. Ahora nos toca demostrarlo en el campo y no solo en el papel”.
El exjugador del Rayo Vallecano se imagina incluso en la final del 13 de julio en el mismo MetLife Stadium, el lugar donde derrotaron al Dortmund: “Creo que para nosotros no es realmente difícil [pensar que seremos campeones del mundo], dado nuestro día a día en Madrid, donde siempre se nos exige dar lo mejor de nosotros mismos”. “Debemos mantenernos concentrados para continuar la evolución de la que hablamos desde la llegada del entrenador [Xabi Alonso]. Creo que el trabajo está ahí, y poco a poco vemos ese cambio de mentalidad”, añadió.
Con información de la Oficina de Comunicaciones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025