Con una destacada actuación de Cole Palmer, quien marcó un doblete y fue el MVP del certamen, guió el camino al título. João Pedro sentenció el duelo en el PT. Los Blues consiguen un hito histórico; campeones de Champions League, Europa League, Conference League y ahora el Mundial.
El Chelsea de Enzo Maresca ya es historia pura del fútbol. El conjunto londinense goleó 3-0 al París Saint-Germain y es el primer campeón del Mundial de Clubes en este formato. Cole Palmer sacó todo su repertorio y fue el autor de un doblete y en el tercero, asistió a João Pedro para sentenciar el encuentro. Los Blues son el único equipo que ostenta en sus vitrinas Champions League, Europa League, Conference League y Mundial de Clubes en ambos formatos.
En cuanto al duelo, el primer tiempo fue el mejor que se recuerda del DT Maresca al frente del equipo. Una escuadra capaz de jugar directo, a uno o dos toques, o sostener la posesión si se requiere.
Palmer, antes de los diez minutos, dio una muestra de la capacidad de su técnica ajustando un remate al palo tras una combinación entre Fernández y João Pedro. El zurdo falló por pocos metros.
El París no terminó de conectar con el juego y hombres como Ruiz y Vitinha, se vieron eclipsados por el despliegue físico de ‘Moi’ Caicedo y de Colwill y Chalobah.
Al 22’ una incursión de Gusto quien enganchó por derecha, terminó en asistencia a Palmer y esta vez el hombre de hielo definió para el 1-0.
Sobre los treinta minutos, Palmer volvió a frotar la lámpara y aumentó la ventaja. El inglés encaró, amagó y remató para el 2-0.
Los ingleses con su juego directo le pusieron muy duras las cosas a los dirigidos por Luis Enrique. Antes del término de la primera mitad, Palmer dio un pase filtrado a João Pedro quien definió de vaselina para el 3-0 y la goleada en Nueva Jersey.
En el complemento, el PSG se sacudió y demostró por qué es el actual campeón de la Champions League. Kvaratskhelia apareció y remató pero Robert Sánchez se hizo grande en el arco.
Antes de la hora de partido los Dembélé, Doué y Vitinha, inquietaron la portería de Sánchez. También Gusto, Chalobah, Colwill y Cucurella estuvieron atentos para escalonar al potente ataque de los franceses.
Con las sustituciones en ambos equipos, Delap, otro fichaje del Chelsea estuvo a punto de aumentar el marcador. Primero al 68’ con un remate a la escuadra y que valió la estirada de Donnarumma y, posteriormente, el ‘9’ azul erró ante el italiano al 80’.
Con los minutos finales, el PSG no mostró reacción y Chelsea supo administrar la ventaja deportiva. En definitiva, el equipo de Londres fue campeón y selló para siempre su participación en el torneo al ser el primero de todos.
Al final hubo conato de pelea entre el DT Luis Enrique, João Pedro y Donnarumma, pero así como se dan lecciones, es bueno recibir un baño de humildad cuando el rival ha sido mejor.
Datos
Escenario: MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos
Asistencia: 81.118 espectadores.
Árbitro: Alireza Faghani (AU).
Chelsea F.C. 1-4-2-3-1: Robert Sánchez; Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Levi Colwill, Marc Cucurella; Reece James, Moisés Caicedo; Cole Palmer, Enzo Fernández, Pedro Neto; João Pedro.
Sustituciones: Andrey Santos por Enzo Fernández 61’, Liam Delap por João Pedro 68’, Kiernan Dewsbury-Hall por Reece James 77’, Christopher Nkunku por Pedro Neto 78’.
DT: Enzo Maresca.
París Saint-Germain 1-4-3-3: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Beraldo, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Désiré Doué, Ousmane Dembélé, Khvicha Kvaratskhelia.
Sustituciones: Bradley Barcolá por Khvicha Kvaratskhelia 58’, Gonçalo Ramos por Achraf Hakimi 73’, Senny Mayulu por Désiré Doué 73’, Warren Zaïre-Emery por Fabián Ruiz 73’.
DT: Luis Enrique Martínez.
Tarjetas amarillas: Pedro Neto 34’, Moisés Caicedo 36’, Malo Gusto 40’, Levi Colwill 82’ (Chelsea). Ousmane Dembélé 89’, Nuno Mendes 90+4’ (PSG).
Tarjetas rojas: João Neves 86’ (PSG).
Fotos: @fifaclubworldcup y @chelseafc
Informe: @ciroeltactico