El equipo del ‘Polilla’ Da Silva remontó, a la espera de Juan Fer Quintero y la llegada de un nueve. Holgado marcó doblete, Balanta un golazo y Barrios que también marcó, se fue expulsado.

Por la fecha 1 de la Liga BetPlay 2025-I, América de Cali remontó y ganó 4-3 a Llaneros, un equipo que llegó a estar tres veces arriba en el marcador, pero que terminó derrotado a pesar del debut en primera división. Los goles del rojo fueron autoría de Cristian Barrios, Rodrigo Holgado por duplicado y Éder Álvarez Balanta en un remate espectacular. Carlos Sierra, Brayan Medina en contra y Kenner Valencia, los tantos de los de Villavicencio.

En la primera parte, Sierra adelantó muy temprano en el marcador al 4’, cumpliendo con la famosa e inexorable ‘Ley del Ex’ para batir a Silva, uno de los fichajes debutantes en el ‘Escarlata’.

Con un planteamiento en campo rival y la utilización de los extremos, Llaneros complicó a los ‘Diablos Rojos’ que, centró de Mina, empataron al 24’ tras definición de Barrios. El mismo autor del 1-1 se fue expulsado cinco minutos más tarde por golpear desde atrás a Sierra.

Si antes del empate América estaba confundido, una nueva anotación rival puso todo cuesta arriba. Medina en contra marcó al 31’ luego de que Sierra conectara el balón.

Parecía que Llaneros estaba cómodo con la victoria en maños cuarenta y cinco iniciales y la ‘Mechita’ sin muchas ideas, se fueron al entretiempo.

En el complemento ‘Polilla’ hizo tres cambios de golpe. Holgado, Lucumí y Castillo entraron por Gómez, Leys y Candelo. El equipo mostró mejor dinámica y los visitantes se resguardaron ante la arremetida americana.

Cuando las naves quemaban y los locales con más garra que fútbol, se toparon con un córner de Vergara, la peinó Navarro que apareció más de enganche y Holgado en un cabezazo certero concretó el 2-2 al 60’ y con mucho por jugar todavía.

La alegría no duró ni un minuto cuando Valencia le robó la cartera al portero Silva y puso el 2-3. Mal control del uruguayo que dejó el gol servido para los del llano.

A puro golpe respondió el ‘Escarlata’ cuando al 67’, logró la igualdad por intermedio de Álvarez Balanta, tras asistencia de Vergara. 3-3 y el partido era una locura en el Pascual Guerrero, donde hizo falta el público.

El cuadro de De La Pava sintió el desgaste y en un remate de Lucumí, el rebote le quedó a Holgado para poner el 4-3 en el placar.

Los últimos minutos fueron de puro aguante pero con jerarquía, el elenco quince veces campeón de Colombia supo controlar y quedarse con los tres puntos. En la próxima jornada, América de Cali visitará al Atlético Bucaramanga mientras que Llaneros recibirá a Unión Magdalena, en el marco de la fecha 2 de la Liga BetPlay 2025-I.

Datos

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Asistencia: Sin público por sanción.

Árbitro: Bismark Santiago.

América de Cali 1-4-3-3: Santiago Silva; Yerson Candelo, Cristian Tovar, Brayan Medina, Marcos Mina; Franco Leys, Éder Álvarez Balanta, Sebastián Navarro; Cristian Barrios, Felipe Gómez, Duván Vergara.

Sustituciones: Rodrigo Holgado por Felipe Gómez 46’, Mateo Castillo por Yerson Candelo 46’, Jan Lucumí por Franco Leys 46’, José Cavadía por Sebastián Navarro 80’, Joider Micolta por Duván Vergara 88’.

DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Club Llaneros 1-4-2-3-1: Kevin Armesto; Geovan Montes, Óscar Vega, Jan Carlos Angulo, Jhildrey Lasso; Maicol Medina, Carlos Sierra; Bryan Urueña, Duván Mosquera, Freddy Espinal; Michael Rangel.

Sustituciones: Kenner Valencia por Freddy Espinal 46’, Marlon Sierra por Duván Mosquera 65’, Jhonatan Mayorga por Carlos Sierra 79’, Juan José Vásquez por Michael Rangel 79’.

DT: Jaime De La Pava.

Tarjetas amarillas: Yerson Candelo 40’, Éder Álvarez Balanta 53’ (América). Jan Carlos Angulo 55’, Óscar Vega 77’ (Llaneros).

Tarjetas rojas: Cristian Barrios 29’ (América).

Fotos: @americadecali

Informe: @ciroeltactico

@latacticaco